¿Por qué la UNAH propone el SISIC?

La manipulación de las matrices o tablas en Excel crea en su momento algo de confusión con la actualización de la información. Es así que, desde la Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica, surge la propuesta para incorporar todos estos elementos en una plataforma amigable para las universidades nacionales (Honduras). Siendo esta socializada y presentada a:

• Universidad Nacional de Ciencias Forestales, Siguatepeque, Comayagua.

• Universidad Nacional de Agricultura, Catacamas, Olancho.

• Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Tegucigalpa.

¿Cuál es el alcance esperado?

Integrar la información de las universidades miembros del CSUCA en materia de investigación y posgrado regional, con la intención de crear redes de investigación en temas afines. De igual forma la comparación de los temas que se están abordando y aquellos que necesitan mejor atención a nivel de país. Asimismo, poner a disposición la plataforma para el resto de las universidades de la región, la Comisión Técnica de Investigación y Posgrado.

Otras funciones

Se prevé como una herramienta que contribuirá a alimentar el Observatorio Centroamericano de Investigación y Posgrado. Entre otras actividades que emanen de la Asamblea General del SIRCIP-CSUCA. A través de la plataforma del SISIC se ha colaborado con las universidades públicas de Guatemala, El Salvador, Belice y República Dominicana de acuerdo al IV Plan para la Integración Regional de la Educación Superior Centroamericana PIRESC, Objetivo estratégico 2: Asegurar la estructura institucional y académica adecuada para el funcionamiento dinámico de las diferentes instancias de investigación y de gestión de la investigación en las universidades de la Confederación.

Ubicación UNAH-CSUCA

UNIVERSIDADES MIEMBROS